sábado, 24 de abril de 2010

General retirado asegura que existen militares cubano en el ejército venezolano

El general retirado Antonio Rivero aseguró que cientos de cubanos participan en "actividades de capacitación y entrenamiento, particularmente en la formación de francotiradores".

El general retirado Antonio Rivero denunció la presencia de cubanos dentro de la Fuerza Armada Nacional y especificó que participan "en actividades de capacitación y entrenamiento de la Fuerza Armada Nacional", particularmente en la formación de francotiradores.

En conferencia de prensa Rivero explicó las razones de su salida de la Fuerza Armada Nacional, entre las cuales se encuentra la fuerte "presencia e intromisión de militares cubanos en zonas específicas".

Destacó que los cubanos han trabajado en el área de operaciones y se han infiltrado en áreas críticas como ingeniería militar, inteligencia, armamento y comunicaciones.

"La inclusión de militares cubanos dentro del orden militar está yendo más allá de lo que debería ser permitido por el Estado y considero que está entrando ya en un orden de seguridad de estado que puede ser peligroso a futuro", dijo.

Al mismo tiempo, explicó que "cuando existe una inducción hacia un cambio de forma de proceder en lo militar, allí se puede presentar un forzamiento a cumplir lo que dicen los cubanos, lo cual tengo entendido y tengo conocimiento de que ha sucedido".

Rivero criticó igualmente el uso de consignas políticas dentro de la Fuerza Armada, así como el uso de instalaciones militares para actividades de proselitismo de este grupo político.

En tanto, sobre la creación de las milicias populares, destacó que en la Constitución se establece que la Fuerza Armada Nacional está conformada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.

"En ningún momento se establece que la milicia deba formar parte de la FAN. Lo considero una militarización de la sociedad civil. Este hecho se visualiza a través del adiestramiento hasta forzado de poblaciones humildes jóvenes y ancianos, aprovechándose de la nobleza y de la simpatía hacia el fuero militar", declaró.

También se refirió al "deterioro de la condición militar y social de la institución, producto del empleo de los militares en actividades fuera de su orden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario