lunes, 19 de abril de 2010

Los candidatos dominicanos a la Junta de Educación en Paterson cierran campaña junto al alcalde José 'Joey' Torres rumbo a las urnas

Sin lugar a dudas, la comunidad dominicana en el exterior a ido integrándose a las diferentes sociedades a las que les toca vivir, prueba de ellos es la elección del primer alcalde dominicano en los Estados Unidos, en la ciudad de Passaic Nueva Jersey, respectivamente se repite la historia en Massachusett, el segundo alcalde de origen dominicano, elegido por el voto popular hemos estado logrando lo que desde hace muchos años hemos venido luchando como comunidad.

En la capital del Estado Jardín en Trenton, tenemos el tercer dominicano disputandose la alcaldía de esa ciudad, sin hacer mención de que contamos con una gran cantidad de consejales dominicanos en la diferentes ciudades del estado e incluyendo jueces como es el caso de la ciudad de Unión City, que la persona que mantiene el funcionamiento de las leyes de Union City, es de origen dominicano.












En el día de ayer domingo, estuvimos visitando la ciudad de Paterson, en el estado Jardín, en donde se originaba el cierre de campaña de dos candidatos a la Junta de Educación de Paterson, y la campaña por la reelección de José "Joey" Torres, de origen puertorriqueño muy por tercer termino como alcalde de la ciudad.

Esto es muestra del punto que exponíamos anteriormente sobre la integración de los dominicanos en las diferentes esferas de la sociedad norteamericana.

Los candidatos Alex Mendez, quien el año pasado se postuló para la misma posición resultando perdedor, esta vez cuenta con el apoyo de los más importantes líderes de la comunidad en la ciudad incluyendo la de la vice alcaldesa dominicana Elsa Mantilla, quien a su vez, es la presidente del Desfile Estatal de Nueva Jersey.

Tanto Mendez, como William Escobar, cuentan con el apoyo del alcalde de origen puertorriqueño José "Joey" Torres, quien se postula para el tercer termino en la alcaldía de la ciudad, Torres, quien a trabajado de cerca a la comunidad dominicana se perfila como el ganador de su tercer termino, los jóvenes políticos también cuentan con el apoyo de Dominican Política Representation (DOPOR), organización esta que cuenta con la participación de los más importantes líderes de la comunidad en Paterson.

Lo más importante de todo estos obviamente, es de que todos resulten ganadores de los venideros comicios electoral en donde es la única vez, que el pueblo tiene voz y es escuchado. En el cierre de campaña de Mendez y Escobal, contaron con el respaldo de los Presidentes de los dos partidos mayoritario en la República Dominicana, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Decía al inicio de que lo más importante es que estos líderes y candidatos sepan sus responsabilidades, y sepan desenvolverse con altura en el desempeño de su labor de ser electo y no olvidar sus orígenes de donde vinieron y quienes los eligieron 'es muy importante tener eso muy presente', para que no pasen por la historia por su nombre, no por sus acciones, apartir de su elección su compromiso es con la necesidades de sus electores. El domino esta sobre la mesa, y para ganar hay que tener un buen frente, o una muy buena mano.

Para que luego no le sucedan como a muchos que su compromiso con ayudar a la comunidad se a quedado engavetado, pero por lo regular el pueblo es paciente y como las posiciones políticas son adictiva el pueblo los agarra bajando en las próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario