domingo, 25 de abril de 2010

Hermandad Dominicana de Passaic conmemora los 45 años de la Revolución del 24 de abril de 1965










Un nutrido grupo de miembros de la comunidad dominicana, político, empresarios y miembros de otras etnias, interesados en conocer la gesta histórica del 24 de abril de 1965, se dieron cita anoche en la librería de Passaic, para conmemorar los 45 años de la llamada revolución de abril.

El magno acto conmemorativo a la fecha del 24 de abril, se celebró en los salones de la librería de Passaic Nueva Jersey. El 45 aniversario de la revolución del 1965, episodio este que tuvo lugar en la República Dominicana, en donde los dominicanos salieron a defender su soberanía y patrimonio, realizó una exposición de fotos de la época.

El encuentro con la historia fue organizado por la Hermandad Dominicana de Passaic, que a su vez esta presidida por Miguel Duran, en donde se hiso un recuento de lo sucedió en suelo dominicano ese sábado 24 de abril de 1965 y que contó con importantes oradores como la vice presidente de la organización Amparo Caamaño, familiar cercano del coronel Francisco Alberto Caamaño.

Más tarde el Sociólogo y profesor de Bergen College, Alejandro Benjamin, de origen dominicano realizó su explosión partiendo desde el concepto sociológico e histórico, en donde hiso importantes aportaciones sobre la fatídica fecha en donde los dominicanos mostraron su valentía y demarcaron su territorio.










La máxima autoridad de la ciudad el alcalde Alex Blanco, quien es oriundo de la Vega, y el primer dominicano elegido por el el voto popular en los Estados Unidos, manifestó de que esto no era un acto político, entendiéndose de que es un acto patriótico, en el que pueblo dominicano celebra una vez más su soberanía.

El acto patriótico contó con la presencia de la consejal dominicana del Borough de Prospect Park Cristina Peralta, así como contó con la presencia de uno de los líderes de la comunidad dominicana de mayor trascedencia el Dr. Carlos Lugo, quien preside la Fundación Carlos Lugo, a brindado importantes aportes a la comunidad dominicana tanto aquí como en la República Dominicana.

Entre otras personalidades presente al acto de conmemoración a los 45 años de la revolución de abril, se encontraban Pedro Rodriguez, miembro de la Junta de Educación de Paterson, Luis Irizarry, del departamento de prevención de incendio de la ciudad de Passaic. La conducción del evento estuvo a cargo del veterano locutor Alberto Peguero.Galería de Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario