domingo, 2 de diciembre de 2007

Acuerdo tentativo termina con la Huelga de tramoyistas y productores de teatro

Después de 19 días de paro
laboral a un costo de más
de dos millones diario


Nueva York
El pasado miércoles llegaron a un acuerdo tentativo los tramoyistas y productores de teatro, encaminado a parar la huelga que lleva 19 días, y casi de inmediato comenzar a trabajar.
Los productores, Tramoyistas y guionista, comenzarón su jornada de trabajo y regresaron al escenario, para realizar la más de veinte obras obras suspendida en Broadway, por la huelga la que parecía que nunca se iba a acabar para los amantes del teatro en Broadway.


El acuerdo fue logrado en dos maratónicos días, de sesiones nocturnas y agotadoras, según se informó, las negociaciones llevaban meses sin llegar a un acuerdo ocasionando esto el paro de los tramoyistas, guionistas y productores de teatro de Broadway, de acuerdo a informes dado a los medios por el Sindicato "Local 1" y la Liga de Teatro y productores estadounidenses. que agrupa a los técnico del entretenimiento en la ciudad de Nueva York.


El acuerdo puso fin al paro que duró unos 19 días, según informó Bruce Cohen vocero del Sindicato de los tramoyistas, "Nos alegra que haya un acuerdo", para que todo el mundo vuelva a acudir a las obras de Broadway. La mayorías de las obras reanudaron sus funciones el pasado jueves de acuerdo a información obtenida de los productores.


Charlotte St. Martín directora ejecutiva de los productores calificó el acuerdo como "Una buena negociación que servirá a nuestra industria y lo más importante es que las luces de Broadway, se volverán a encender para las fiestas navideñas", agregó la ejecutiva del Sindicato.


Una gran parte de las negociaciones se encentaron en cuántos tramoyistas se necesitan para abrir una obra y mantenerla en función, esto significa el movimiento de escenarios, de luces de sistema de sonido y montacargas en el interior del teatro y mantener todos los elementos de la obra en función correctamente mientras dure la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario