viernes, 7 de diciembre de 2007

Autoridades de doces países desmantelan piratería informática

Incautan 96,000 copias a un costo de diez millones 800 mil dólares en programas ilegales











Un combinado de autoridades de doces países Latinoamericanos, iniciaron una investigación de seis meses, finalizando con un operativo en contra la piratería informática más grande de la historia y la desarticulación de una docena de redes de falsificaciones de programas de la empresa Microsoft.

Las redadas fueron realizada en Argentina, Brasil, Chile Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Las redes desmanteladas distribuían de una manera habitual a la madre patria España, copias pirateadas a través del Internet, falsificando algunos de los productos de mayor demanda, encontrándose entre ellos Window Vista, Window XP, Window Server y aplicaciones de del programa office 2003 y office 2007.

Juan Hardoy, director antipiratería de la Microsoft, dió a conocer el desmantelamiento de 70 operaciones criminales, las que se encontraban dispersadas en Latinoamerica, la que se dedicaban a la fabricación y distribución de los producto ilegales de la compañía Microsoft.

Hardoy, manifestó que la piratería es un problema global, es por eso que necesita un remedio global y destacó la importancia de la cooperación Internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario