martes, 4 de diciembre de 2007

Gobierno Dominicano entregará salario número 13


El gobierno pondrá a circular más de diez mil millones de pesos desde el día 10 hasta el 21 de diciembre para pagos de regalía a servidores públicos



Santo Domingo, R.D.-


El Estado dominicano pondrá a circular más de diez millones de pesos como concepto del paga del salario número trece de los servidores público según informó el Lic. Vicente Bengoa, Secretario de Hacienda.
Bengoa, dijo que el lunes el doble sueldo en el gobierno central y algunas instituciones descentralizadas serán erogado RD$4,300 millones. Suma esta que de igual manera desembolsará el viernes día 21, con el salario regular de los servidores públicos.

Sin embargo, en la millonaria suma , no se esta incluyendo las siguientes instituciones con dependencia del gobierno en la que se encuentran el Banco Central, La Superintendencia de Bancos, el Banco de Reservas, La Lotería, La Superintendencia de Seguros, El Banco Nacional de la Vivienda y algunas instituciones estatales que dan más de un sueldo a sus servidores en el pago de la regalía y bonificaciones en la época navideña.

Por otra parte los Ayuntamientos, ni la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ni tampoco la Liga Municipal Dominicana están incluidas en el millonario en el presuspuesto de diciembre.Bengoa, indicó, que las entidades mencionadas puedan disfrutar de los beneficios del sueldo 13, (la regalía navideña), el poder ejecutivo enviará un proyecto de ley, en cumplimiento de lo que establece la ley 6-06 de crédito público.

El proyecto, busca la autorizar a la Secretaria de Hacienda dar la aprobación al desembolso de RD$820 millones para ser destinado a el pago de esas entidades indicó Bengoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario