martes, 18 de diciembre de 2007

Cosas a la que deben estar pendiente los padres y como obtener la respuesta exacta cuando tenemos hijos adolescentes

Convertirnos en su mejores
amigos da buenos resultados

Por: Antonio Beltré



Cuando nuestros hijos llegan a la edad de la adolescencia y nuestra intuición de padres nos indican esos caminos, lo mejor de todo es comenzar a recorrer por esos mismo caminos que esta recorriendo su hijo adolecente, ir a la par con él, desde el otro lado de la acera, sin tomar ningún tipo de acción vea, lo que vea, obviamente hasta un punto determinado.


Si usted piensa de que no puede soportar, que la irá lo está ahogando, entonces envíele mensajes subliminal ya sea con su esposa o con el hermano que más bien se lleve, pero no cometa el error que muchos padres cometen tratar de terminar con el problema por la vía de la violencia.


Regularmente de los primeros pasos que dan los adolescentes es fumar y más luego tienen otras opciones, la que consisten en el trago y las drogas, es un rito que casi nunca falla. Una de esta de esta tres cosas la hacen junto a su amigo por que siente estar desinhibe y en su subconsciente mantienen la idea de que dejaron de ser ese niño que Mami y Papi, protegían y llevaban de la manos.


De cada diez adolescentes, ocho de ellos fuman, beben o usan algún tipo de estupefaciente, en de ahí aquel viejo refrán "Dime con quien Andas y te diré quien eres".

Por esa razón queremos darles a conocer algunas señales de advertencias que llevada de la manos junto al cuidado que usted debe tomar como padre podría darle muchos resultados de como detectar si su hijo está ligado al vicio del tabaco, del consumo de bebida alcohólicas o consumiendo algún tipo de drogas.


Por ejemplo ¿ha olido la ropa o el cabello de ella?, ¿Ha encontrado fósforo o encendedor en la mochila o en la habitación de él?, ¿Ha comenzado ella a inventar excusas para salir y estar mayor tiempo en la calle?, ¿Ha comenzado a dejar las ventanas de su habitación abiertas sin ningún motivo o razón?,¿Ha visto agujeros de quemadura en la ropa de ella?, ¿ha comenzado él a usar enjuague bucal, mentas para el aliento o chicles?.

Estas señales aplican tanto para él como para ella y en ambos casos la comunicación es el factor más importante en cualquiera de estos casos, hable con él o con ella sobre el uso de cigarrillo, del alcohol o de algún tipo de drogras y hable sobre el daño que le puede producir el uso y consumo del cigarrillo, el alcohol y las drogas o busque ayuda profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario