sábado, 8 de diciembre de 2007

Jackie Chan se une a la lucha contra el SIDA

Jackie Chan promueve el uso del "condón"
aumentan 50 mil personas más en China
con el virus HIV en el 2007

El temible Jackie Chan, se acaba de unir a la campaña contra el "SIDA", la campaña titulada "La vida es demasiado buena", la que incluye tres vídeos click para la televisión, producida por Rubby Yang y Thomas Lennon, ganadores de un premio Oscar el año pasado por el documental sobre los niños chinos que han quedado huérfanos por causa de esa enfermedad.

El astro Jackie Chan aparece en uno de los vídeos promoviendo el uso del condón, el actor dijo que que aunque el "peligro es bueno es en el plato". Pero en la vida real hay que cuidarse.

De acuerdo al fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas, que apoyan la campaña, la que cientos de millones de personas verán los anuncios el próximo año en aeropuerto, autobuses e Internet en el sitio chino de intercambio de vídeos www.56.com.

Según un estudio realizado por el gobierno y el programa contra el sida UNAIDS de la ONUS, encontró que el HIV(virus de Inmunodeficiencia humana, causante del sida) está pasando de un grupo de alto riesgo como los drogadictos a la población en general.

En china se estima unos 700,000 personas que viven con el VIH, en china e incrementándose en unos 50,000 personas más este año. Sin embargo, el uso del condón sigue siendo bajo, incluyendo los grupos vulnerables como los homosexuales y las personas que se prostituyen, de este último grupo alrededor de un 60% no usan condones en cada relaciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario