sábado, 8 de diciembre de 2007

Barry Bonds se declara no "culpable"

De encontrar culpable de los
cinco cargos podría se condenado
a dos años de cárcel

Bonds debe regresar
al tribunal febrero 7
San Francisco, California
El toletero Barry Bonds, se declaro no culpable en el día de ayer, de las acusaciones de mentir a las autoridades federales sobre el supuesto uso de esteroides y cuatro casos por perjurio, la aparición del el líder de los Jonrones en Las Grandes Ligas, en corte para escuchar los cargos que se le acusa, siendo esta su primera cita desde que fuera formalmente acusado de los cincos cargos el 15 de noviembre.

Bonds, en su primera cita a la corte llegó junto a su esposa Liz, y la abogada Cristina Arguedas, en un vehículo negro se mantenía sereno, sonreía, saludo a los asistentes al frente de la corte vistiendo un traje azul marino pasó por el centro de la multitud y las cámara de televisión y periodista que se encontraban cubriendo la información. Dentro de la corte Bonds conversaba con uno de sus abogado Alan Ruby, mientras esperaba que llegara la juez a la corte.

Bonds está acusado de mentir bajo juramento de que nunca había usado ningún tipo de drogas para mejorar su rendimiento, en cambio varios de sus allegados no están de acuerdo con ese testimonio, y la fiscalía alega tener una muestra de sangre de noviembre del 2000, en la que indicaba que "Barry B". arrojó positivo a dos tipos de esteroides.

Existe la posibilidad de que la defensa ataque la credibilidad de los testigos en la que se encuentra una ex novia del jugador y un ex socio de negocio, y la confiabilidad de la prueba de sangre.

Por otra parte varios ex compañeros de Barry, cuando jugaban en los Gigantes de San Francisco, y algunos jugadores entre lo que se encuentran Jason Giambi y Gary Shaffield, podrían ser citado por el tribunal a testificar, si es que el caso llega hasta un juicio que se iniciaría en febrero del año próximo.

La juez Susan Illston, ordenó que Barry, fuera puesto en libertad, bajo su propia custodia, aunque le impuso una fianza de 500 mill dólares, si viola algunas de las condiciones de su libertad condicional.

Se esperaba que Barry Bonds, fuera fichado en el momento pero su nuevo abogado Alan Ruby, le dijo a la juez que ese procedimiento se había hecho el pasado jueves.





No hay comentarios:

Publicar un comentario