jueves, 25 de diciembre de 2008

Darán a conocer los detalles del primer escándalo del gabinete de Barack Obama

El equipo de transición
de Obama hará público

Hoy se conocerá el informe sobre los contactos del personal del presidente electo con el gobernador de Illinois, por la venta de su banca. Salpica al elegido jefe de Gabinete, Rahm Emmanuel

El equipo de transición del presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, hará público hoy el informe interno sobre los contactos de su personal con el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, acusado de corrupción.

Según la portavoz del equipo, Stephanie Cutter, el documento se encuentra listo desde la semana pasada y se dará a conocer "pronto", pero su publicación se retrasó a petición del fiscal encargado del caso, Patrick Fitzgerald, para no influir en su investigación.

Obama, que se encuentra de vacaciones en Hawái, asegura que ni él ni nadie de su personal ha mantenido contactos indebidos con Blagojevich y promete que el informe demostrará que no hubo conversaciones inapropiadas entre ambas oficinas.

Blagojevich, que insiste en que no ha hecho nada malo y no piensa dimitir, está acusado de querer lucrarse con la adjudicación del escaño en el Senado que Obama ha dejado libre tras su victoria en las elecciones del 4 de noviembre.

La ley de Illinois concede al gobernador la potestad de nombrar un sucesor si uno de los dos senadores del estado abandona su escaño antes de agotar su mandato.

Según el contenido de grabaciones difundidas por el FBI, en conversaciones telefónicas Blagojevich aseguró que el escaño era "oro" y él no estaba dispuesto a asignarlo "a cambio de sólo unas putas gracias".

El escándalo ha salpicado al jefe de Gabinete de Obama, Rahm Emmanuel, sobre que la prensa de los Estados Unidos, ha publicado que los agentes del FBI grabaron una conversación suya con Blagojevich en torno a posibles ocupantes del escaño. Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario