domingo, 28 de diciembre de 2008

Un apagón de once horas fastidia las vacaciones del presidente electo Barack Obama en Hawai

Un apagón dejó sin
energía eléctrica a más
de 9000 Mil habitantes
y turistas entre ellos Obama

Un corte en el suministro eléctrico de 11 horas como consecuencia de una fuerte tormenta en la isla de Oahu, en Hawai, afectó el viaje del presidente electo de los Estados Unidos con su familia.

El presidente electo Barack Obama y su familia estuvieron entre las miles de personas cuyas vacaciones se vieron afectadas cuando la isla de Oahu, en Hawai, experimentó un apagón durante más de 11 horas debido a fuertes lluvias y relámpagos.

Obama, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha están hospedados en una casa de cinco habitaciones, valuada en nueve millones de dólares y cerca del centro de Honolulu. El suministro eléctrico se perdió a las 7:00 del viernes y fue restaurado poco antes de las 6:00, casi al mismo tiempo que el resto de sus vecinos, indicó el vocero de Obama, Ben LaBolt.

"La familia Obama, está agradecida con las ofertas de ayuda que les hicieron las autoridades locales", indicó LaBolt.

El alcalde de Honolulu, Mufi Hannemannn dijo que se habían instalado tres generadores de emergencia en la casa rentada por Obama. Un cuarto generador que fue enviado por la Hawaiian Electric Co. fue rechazado, informó el alcalde.

La empresa anunció que el apagón del viernes por la noche que dejó a 800 mil personas en la oscuridad, dijo la portavoz Jan Loose. Añadió que la oficina de la gobernadora Linda Lingle y la infantería de marina también colaboraron para "mantener sus comunicaciones y mantenerle seguro".

"El respondió que no necesitaba nada, que estaba agradecido con nuestra oferta y que iba a enviar a su familia a dormir", indicó Hannemann, quien no habló directamente con el presidente electo.

Funcionarios del equipo de transición no informaron si los generadores fueron instalados, pero otro asistente indicó que ninguno de los generadores fue empleado y que la familia Obama pasó la noche en la oscuridad.

Equipos de la empresa eléctrica gradualmente restauraron el suministro eléctrico en sectores de la isla de Oahu el sábado luego que el apagón dejó a oscuras a unos 900.000 habitantes y a miles de turistas.

La compañía de electricidad y las autoridades civiles advirtieron a residentes que permanecieran en sus casas luego del apagón y que ahorrasen agua. Varias estaciones radiofónicas transmitieron información de emergencia.

El servicio quedó totalmente restablecido para 180.000 de los cerca de 295.000 suscriptores para las 8:30 de la mañana, informaron funcionarios de la Hawaiian Electric Co.

Obama y su familia realizan un viaje de 12 días a Hawai, el estado natal del presidente electo, en unas vacaciones privadas. Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario