viernes, 26 de diciembre de 2008

Fallece a los 81 años la actriz que interpretó la Gatúbela en Batman

La actriz Eartha Kitt, protagonista femenina de la mítica serie Batman de los años 60, falleció a los 81 años de una enfermedad terminal

Eartha Kitt, la versátil cantante y actriz estadounidense cuya voz y sensualidad la convirtieron en una estrella internacional, en parte gracias a su papel como Gatúbela en la mítica serie televisiva de Batman de los años 1960, murió anoche a los 81 años de una enfermedad terminal en Nueva York, según aununció uno de sus mejores amigos, el publicista Andrew Freedman.

"Ella fue ciertamente una artista legendaria y cuando pienso que hubo muchas imitaciones, ella era un original", dijo Freedman sobre la actriz que ganó dos premios Emmy y fue nominada a dos Tony y a dos Grammy.

El clásico ronrroneo de la "gatita sexual", como ella misma se definía, y su personalidad le ganaron miles de seguidores, entre ellos Orson Welles, que la llamó la mujer "más excitante" del mundo.

Kitt llegó a cantar en más de 100 países y era capaz de hacerlo en 10 idiomas. Su carrera de bailarina se inició en París como miembro de la afamada troupe de Katherine Dunham, lo que la llevó a recorrer el mundo antes de cumplir los 20 años.

"París fue uno de sus grandes amores", dijo Freedman. "Uno de sus primeros grandes éxitos fue La Vie en Rose", de Edith Piaf.

"Desde ese periodo en los años 1940 y 1950, Europa siempre tuvo un sitio especial en su corazón, particularmente París". Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario