sábado, 27 de diciembre de 2008

El sexo anal práctica común entre los jóvenes

Sexualidad

Algunas razones para
la práctica del sexo
anal entre los jóvenes

Complacer a su pareja

Mantener la virginidad

Las razones por las que está incrementándose práctica entre los jóvenes son el deseo de complacer a la pareja, evitar un embarazo o preservar la virginidad.

La experimentación con el sexo anal está siendo cada vez una práctica más común entre adolescentes y adultos jóvenes, de acuerdo con expertos estadounidenses.

Investigadores del Centro de Investigación sobre la Infancia Bradley Hasbro, en Rode Island, señalaron que el sexo anal está siendo más frecuente, principalmente entre heterosexuales que practican sexo sin protección.

Las razones por las que está incrementándose este comportamiento entre los jóvenes, de acuerdo con los investigadores, son el deseo de complacer a la pareja, evitar un embarazo o preservar la virginidad.

Sin embargo, señalaron que quienes realizan esta actividad sin protección no toman en cuenta las posibles consecuencias de salud, al tratarse de una de las prácticas más riesgosas.

Más de una tercera parte de infecciones de VIH en Estados Unidos ocurren en personas de 13 a 29 años, de acuerdo con la fundación Kaiser.

Las mujeres jóvenes con relaciones heterosexuales están aumentando su incidencia en VIH-sida, debido a que no contemplan que sus parejas son factores de riesgo por realizar prácticas peligrosas e inequitativas. Fuente: ABC New

No hay comentarios:

Publicar un comentario