jueves, 18 de diciembre de 2008

George Bush se reunirá con su sucesor Barack Obama el siete de enero

A la reunión
asistirán los
ex presidentes
Bill Clinton,
George Bush
(padre) y Jimmy Carter

Washington, (EFE).- El mandatario saliente de los Estados Unidos, George W. Bush, y su sucesor, Barack Obama, compartirán un almuerzo con el resto de los presidentes estadounidenses que quedan vivos el mes próximo, informó este miércoles la Casa Blanca.

El almuerzo tendrá lugar el próximo 7 de enero y a él asistirán los ex presidentes George Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter.

Será la segunda ocasión en que Bush y Obama se reúnan desde las elecciones del 4 de noviembre, en las que el candidato demócrata se impuso a su rival republicano, John McCain, por 53% del voto frente a 46%.

El presidente saliente y el electo ya se reunieron una semana después de las elecciones, en un encuentro en el Despacho Oval en el que repasaron la transición y Bush mostró a Obama las áreas privadas de la Casa Blanca.










El día de la próxima reunión es posible que Obama y su familia ya estén residiendo en Washington, aunque de modo provisional en un hotel.

Las dos hijas de los Obama, Malia y Shasha, de 10 y 7 años respectivamente, comienzan la escuela el 5 de enero y sus padres habían solicitado poder ocupar la residencia de invitados de la Casa Blanca, Blair House, que se encuentra del otro lado de la Avenida Pensilvania.

Sin embargo, la Casa Blanca les informó de que esa residencia ya estaba destinada a albergar una serie de eventos y no se podría ocupar hasta el día 15, cinco días antes de la ceremonia de investidura de Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario