viernes, 19 de diciembre de 2008

La falta de comunicación y la falta de respeto entre los comunicadores

Ojo: El respeto
al derecho
ajeno, es la "Paz"
Desde hace algunos días, se han venido sucitando unas informaciones muy poco profesional publicada en algunos blogs, inrrespetando a una comunicadora, acusándola de "lesbiana".
Comunicación: Según la última revisión de la Real Academia de la Lengua, es acción y efecto de comunicar o comunicarse, escrito en que se comunica algunas cosas. Por tanto ese tipo de información no cumple con el cometido de la palabra comunicación.
El blog, es un vehículo de informativo que lo en los últimos años ha tomado una fuerza incalculable, por lo rápido que se conducen las noticias, el utilizar un medio de comunicación para desacreditar a una persona, entiendo que es una falta de respeto al lector.
Y cuando se utiliza un tan importante medio de comunicación como es este medio, que al segundo la noticia le da vuelta al mundo, tenemos que tener un poco más de respeto y especialmente cuando se trata de una mujer, a la que le deberíamos guardar respeto, por su condición de ser mujer, por la preocupación que dichas acusaciones pueden crearle a la familia de la personas que se difama.
Suponiendo que la comunicadora que hasta el momento desconozco "sea lesbiana", en verdad a quien debe de importarle su preferencia sexual más que a ella, esa es su vida y usted con su vida hace lo que le venga en gana y nadie debe de meterse, y el que lo hace en la mayoría de los casos esta sujeto a condenas judiciales. Vivimos en una sociedad libre, con derecho a expresión y respeto.
Siempre e pensado que la bloggofera, se encuentra encuentra divida, y de ser cierto mi pensamiento, creo que le estamos haciendo un gran daño a la comunicación, que al final no tiene la culpa de nuestras diferencias profesionales, ni mucho menos los lectores que visitan a diario esos medios, no lo vean como un simple "blog", deben de mirarlo como un medio en donde se nutren miles de personas a diario.
En esta navidad les enviamos un ramo de olivo tanto a los de aquí, como a los de allá, para que en un tiempo no muy lejano, nos estrechemos las manos juntos conducir por el camino que elegimos y sobre todo respetarlo.
Si grandes cadenas noticiosas, Dueños de Periódicos, se reunen una vez al años. ¿Por que nosotros no?. Si también somos medio informativo. Abogo por que tomemos el camino de la comunicación interna, y limar aspereza todos juntos de la manos. Feliz Navidad para todos, y que el año venidero no traiga la paz que este se ha negado ofrecernos, para vivir como dios manda en "Paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario