viernes, 19 de diciembre de 2008

Univisión despide a Fernando del Rincón tras declaraciones de Carmen Dominicci

Televidentes y grupos
feminista envian cartas
al director de la cadena

Agencias publicitarias

condenaban el apoyo de
Univisión a Fernando del Rincón

A una semana de las declaraciones que hizo Carmen Dominicci sobre el abuso físico que recibió de parte de su ex marido, el también periodista Fernando del Rincón, la cadena de televisión Univisión despidió al co presentador del programa Primer Impacto.

Así lo confirmó a PRIMERA HORA, Elizabeth Sanjeniz, portavoz de Univisión, en Miami, quien se limitó a expresar que “puedo confirmar que Fernando del Rincón ya no está en la cadena. Es lo único que podemos expresar”.

A preguntas de si la cadena emitiría una comunicación oficial al respecto, dado a que el público notaría la ausencia de Del Rincón de su pantalla, la portavoz añadió que “nosotros no hacemos comentarios ni emitimos comunicados sobre asuntos internos de nuestros empleados”.

Varias fuentes cercanas Del Rincón confirmaron a la página de Internet de la revista People en Español que el telerreportero fue botado de su trabajo, esto tras las quejas ejercidas por varios televidentes que comentaron en los foros de Univisión.com, al igual que por cartas personales enviadas al director de la cadena por parte de grupos feministas y agencias publicitarias que condenaban el apoyo de la cadena hacía un individuo que, según confesó Dominicci, la maltrató en un hotel de República Dominicana.

De acuerdo con el portal cibernético, el periodista mexicano, de 40 años, hoy no se presentó a trabajar en el canal, ubicado en Miami. Supuestamente, su despido se debe a que éste había violado cláusulas de su contrato que indican que no pude hablar mal de ningún empleado de Univisión.

La salida de Del Rincón de Univisión coincide con las declaraciones que Dominicci hizo la semana pasada en el programa Al Rojo Vivo de Telemundo donde aseguró que su propio despido de la cadena estuvo directamente relacionado al presunto incidente que vivió con su ex marido mientras ambos compartían en República Dominicana donde, según se alega, Del Rincón golpeó a la periodista puertorriqueña.

Del Rincón por su parte, también reaccionó a las expresiones ofrecidas por Dominicci durante esa entrevista. Carmen Dominicci y Fermando del Rincón se divorciaron el pasado mes de noviembre tras un proceso iniciado seis meses atrás. Dominicci alegó causas irreconciliables. Fuente: Primera Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario