sábado, 20 de diciembre de 2008

Los precios del crudo se desplomaron a su menor nivel en casi 5 años

El petróleo
cayó un 6,5%
y se ubicó por
debajo de los
u$s34 en la bolsa
de Nueva York

El barril no veía un piso tan bajo desde febrero del 2004

El crudo no logra encontrar el camino de la recuperación. A pesar de los fuertes recortes anunciados el miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), este viernes se desplomó y cerró por debajo de los 34 dólares.

El petróleo WTI retrocedió un 6,5% y así se ubicó en su valor más bajo desde febrero de 2004 (u$s 33,87 por barril). Con este retroceso de u$s2,37, el crudo acumuló su sexta jornada consecutiva en baja.

Nuevamente la excusa que motivó la baja fue el temor a un mayor descenso de la demanda. De esta manera, contrarrestó el histórico recorte de 2,2 millones de barriles de realizado por la OPEP para impulsar el precio.

Además de la incertidumbre que genera el posible consumo a futuro, otros factores que presionaron al retroceso fueron la debilidad de la economía y la acumulación de inventarios.

En este sentido, Jonathan Kornafel, director para Asia de Hudson Capital Energy, sostuvo que "desde el punto de vista de la credibilidad, la OPEP, no tiene más opción que tragarse su orgullo por los próximos meses" y concluyó que "hasta que los operadores vean una baja en la tasa de destrucción de la demanda, el mercado tendrá una situación difícil estableciendo un piso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario