sábado, 13 de diciembre de 2008

Dueños responsables con
préstamos fallidos serían elegibles

Washington.– El senador estadounidense Robert Menendez (D-NJ), miembro del Comité de la Banca del Senado, hoy introdujo legislación en el Senado que diferiría las actividades de confiscación hasta nueve meses, a ciertos dueños de propiedades responsables que están teniendo dificultades con hipotecas fallidas.

El Acta de Retención y Estabilización Económica, aplicaría a los dueños de propiedades que ganan un salario menor a una cantidad determinada de ingreso que no puedan liberarse de hipotecas con tasas de intereses ajustables predatorias o de opción de pago (ARM por sus siglas en ingles). La medida exige que continúen haciendo sus pagos de hipoteca y continúen obrando responsablemente durante el período de gracia.

“El tsunami de confiscación de propiedades por falta de pago de hipotecas está devastando a nuestro país, desde la familia que pierde su casa hasta el vecindario que ve la reducción en el valor de sus propiedades, hasta nuestra economía nacional,” dijo el senador Menendez.

“Esta legislación representa el tipo de ayuda para los dueños de propiedades que la administración Bush, simplemente no les facilita.

Con los 8 millones de hogares confiscados por instituciones financieras que se esperan durante los próximos años, tenemos que comenzar a llegar a la raíz del problema económico enfocándonos en aliviar y apoyar a los dueños de propiedades.” El proyecto de ley de Menendez, es equivalente a la legislación presentada en la Cámara de Representantes por la congresista Doris Matsui (D-CA).

Una demora a corto plazo en procesar la privación de los hogares a sus dueños permitiría a las compañías hipotecarias y a las entidades que ofrecen estos servicios incrementar su capacidad para enfrentar las necesidades existentes y de esta forma dar tiempo a que los mercados de crédito se estabilicen y para que las soluciones legislativas y gubernamentales logren su cometido,” dijo la congresista Matsui.

“Estoy deseosa de trabajar con el senador Menendez y con nuestros colegas para proveerles alivio inmediato y responsable a los dueños que tienen dificultades.

El senador Menendez, es un miembro activo del Comité de la Banca del Senado y será un gran defensor de este proyecto de ley en el Senado.”

Michael Calhoun, Presidente del Centro de Préstamos Responsables dijo: “Una demora en la acción de confiscar las propiedades es una medida necesaria, con sentido común, que ofrecerá a legisladores, reguladores y dueños de propiedades un respiro, mientras todos tratamos de forjar una solución justa, sensible y duradera a la crisis hipotecaria - el corazón del deterioro económico.”

Grupos que apoyan el Acta de Retención del Hogar y Estabilización Económica: Concilio Nacional de La Raza, The Center for Responsible Lending, AARP, National NeighborWorks Association, Consumer Federation of America, American Federation of Government Employees, AFL-CIO, AFSCME, American Federation of Teachers (AFT), IBEW, UAW, Communications Workers of America (CWA), National Education Association (NEA), SEIU, United Steelworkers, Brotherhood of Railroad Signalmen, Leadership Conference on Civil Rights, NAACP, Black Leadership Forum, National Fair Housing Alliance, Jewish Labor Committee, Jewish Council for Public Affairs, Asian American Justice Center, Community Action Partnership, and National Rural Housing Coalition. Fuente: Oficina de Prensa/Foto: Ardeyma

No hay comentarios:

Publicar un comentario