lunes, 8 de diciembre de 2008

Dominicanos en Nueva York celebran Navidad pal' pueblo con rototundo existo

El merengue volvió hacer
historia en Nueva York

Por: Antonio Beltre
Fotos: Ardeymas.com

Sin lugar a dudas quedo demostrado en el día de ayer de que el merengue clásico tiene vida aun contrario a muchas predicciones hechas de que el merengue a sufrido una derrota en el gusto popular, solo había que ver con el entusiasmo con el publico que asistió al Teatro United Palace de ciudad de Nueva York, y como recibía a sus mayores exponentes.

Navidad pal' Pueblo, fue el espectáculo que demostró este pasado domingo como la gente recibió a el Marquez Sergio Hernandez, a Pablito Martinez, Peter Cruz, el hiso desmostración de todavía hay garganta para mucho.
Bonny Cepeda, Chucky Acosta y el conjunto Quisqueya, Corrijo El Sonido Quisqueya, nombre dado en honor al glorioso Conjunto Quisqueya.


Aunque todos los merengueros en cartelera fueron recibido de pies por el publico asistente al Teatro cabe destacar como fueron recibo Carlos Manuel El Zafiro, Benny Sadel, Sandy Reyes, Ravel, Los Kenton y Angelito Villalona, el que dentro de su actuación habló brevemente de nuestro creador, lo mismo manifestó Sandy Reyes entre otros artistas.

La participación del rey niche Fausto Rey, quien cautivó al público asistente, el rey niche se quejó por deficiencia del sonido que inmediatamente fueron resuelta, de su actuación nos recordó el Fausto Rey, de aquellos años.
Otro de los merengueros de los 80' que robó el show el Aramis Camilo, a su arribo al escenario, al ritmo de la "varita", uno se sus tantos clásicos merengues, sin dudas alguna Aramis, se mantiene como el primer guandul.



Hablar de la actuación del maestro joven Bonny Cepeda es como rociar agua sobre lo mojado, su calidad sigue siendo la misma imponente en el escenario y cuidadoso de su calidad musical.

Las empresas Apolo Producion, conjuntamente con Alberto Cruz (Pirincho) Management, se la jugaron a carta cabal tomando en cuenta de que el espectáculo se realizo un domingo, en donde el día siguiente es lunes respetado por todos, sin embargo el Teatro United Palace parecia, parte de Quisqueya, dentro de Nueva York, en donde se veía a comunidad dominicana aclamando por sus ídolos de la década de los 80.

La animación estuvo a cargo de Frederick Martinez, el popularmente conocido como el pacha, quien es el segundo comunicador que labora en las dos bandas (AM Y F M) el segundo locutor dominicano que logra esa azaña en la Ciudad de Nueva York, el primero lo es el legendario Alipio Cocco Cabrera y desde República Dominicana Brenda Sanches y Michael Miguel Holguin, ambos animadores del programa meridiano súper existo que se transmite por Telemicro Internacional. El Pachá Y Michael Miguel, mantenían un

reto de ¿cual era mejor animador en la tarima?, muchos aducen de que Michael Miguel, le dio una "pela al el pacha", pero sin embargo nosotros pensamos de que ambos son muy buenos animadores en tarima, esto sin dejar atra el trabajo realizado por el monumento de Santiago Brenda Sanchez, quien también hiso su trabajo muy excepcional.
Hay que destacar el detalle de las

personas que estuvieron en la producción del evento el tomar en cuenta y hacerle un homenaje a aquellos merengueros de la decada de los 80, que se nos fueron a destiempo como fue el caso de Pepe Rosario, Tony Seval y Jochy Hernandez y Guanchy Vasquez (El Galeno) la responsabilidad de interpretar sus canciones y de ese homenaje póstumo estuvo al cargo (del tipo) Ravel Y Pablito Martinez, en ese momento el público se desbordo en llanto con sus canciones, interpretada por esos dos excelentes merengueros.

El cierre del show estuvo a cargo del Caballo Johnny Ventura, quien desde que inicio su presentación hasta que la termino mantuvo el publico de pies e ilustrándolo de que el había inicia en la década de los 60, siguió en los 70, se mantuvo en los 80, y todavía sigue llevando merengue al mudo, es incuestionable la actuación del Caballo, y finalmente todos juntos finalizaron el espectáculo navideño de los dominicanos en ultramar que por algunas razón no pueden pasar las navidades en Quisqueya.
Ya que tanto Chucky Acosta, del Sonido Quisqueya como el Caballo Ventura, nos remontaron a la navidad al estilo de la Juma 1,2,y 3, en esta Navidad y yo quiero beber de Johnny y otros existo más. ALBUM DE FOTOS DE LOS AÑOS DORADOS DEL MERENGUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario