martes, 21 de septiembre de 2010

Con protestas y marchas Nueva York recibirá al presidente de Irán Ahmadinejad

Una protesta habrá contra el presidente de Irán en el momento en que éste haga uso de la palabra en la Asamblea de las Naciones Unidas. Es en repudio al plan nuclear, el apoyo al terrorismo y la represión.

La convocatoria fue hecha por United Against Nuclear Iran (UANI), una campaña lanzada por una ONG estadounidense y tendrá lugar el jueves 23 de septiembre frente al Hilton Manhattan East Hotel, ubicado en el cruce de la calle 42 con la 2ª avenida.

En el momento en que los manifestantes se reúnan en ese lugar, Ahmadinejad estará haciendo uso de la palabra en el recinto de la ONU.

“El presidente Ahmadinejad y su régimen lideran en el mundo a los Estados que auspician el terrorismo, desafían las leyes internacionales desarrollando el arma nuclear y reprimen brutalmente a su propio pueblo”, dice el comunicado de convocatoria a la protesta.

“La comunidad internacional debe usar esta reunión de la Asamblea general de las Naciones Unidas para renovar la presión sobre Irán para que ponga fin a su programa nuclear bélico y cumpla con las directivas de la Agencia Internacional de Energía Atómica”, dicen también los autores de la convocatoria.

En el marco de esta campaña de repudio contra el régimen iraní, habrá también carteles en calles y buses de Nueva York. La UANI también había llamado a los hoteles de la ciudad a negarle alojamiento, como consecuencia de lo cual Ahmadinejad se vio constreñido a alojarse en el único establecimiento que lo aceptó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario