viernes, 10 de septiembre de 2010

Mueren seis policías en enfrentamiento con los narcosguerrilleros de la FARC en Colombia

El sangriento episodio ocurrió en la provincia de Putumayo, fronteriza con Ecuador.

El enfrentamineto se produjo cuando un grupo de narcoguerrilleros intentó tomar un pueblo. Los efectivos mataron a dos insurgentes.

"Seis policías murieron y cuatro resultaron heridos, aunque pudieron impedir que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) entraran al casco urbano" del pueblo de San Miguel, dijo Orlando Páez, director de seguridad de la Policía Nacional.

"Hay dos subversivos dados de baja, tres fusiles incautados, munición y equipos de campaña incautados también", agregó en declaraciones a la prensa, poco antes de viajar hacia el lugar de los enfrentamientos.

Los combates, que aún no han cesado, comenzaron en la madrugada de este viernes, indicó Páez.

Según el directivo de la Policía, los agentes se organizaron "en patrullas y salieron al área rural cuando tuvimos conocimiento de que ingresaban estos subversivos por trochas (senderos) y vías secundarias".

"Se producen combates con fusilería, con ametralladoras, con explosivos. En el desarrollo de estos combates, que aún ni siquiera los hemos terminado, informamos que seis hombres nuestros han fallecido", añadió Páez.

"Lo más importante es que la policía nacional impidió que terroristas de las FARC ingresaran al casco urbano a afectar a los ciudadanos", insistió.

En apoyo a la Policía, la Fuerza Aérea destacó aeronaves de combate y reconocimiento para retomar el control en la zona, indicó esa institución.

También fueron enviados dos helicópteros medicalizados para el traslado de los policías heridos.

Las guerrillas de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han lanzado una ofensiva en las últimas semanas, especialmente en el sur del país, que han dejado más de 30 policías y militares muertos, así como una veintena de insurgentes fallecidos. Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario