lunes, 27 de septiembre de 2010

El presidente de Colombia advierte a las FARC que "Es el comienzo de su fin"

Desde el lugar donde cayó el "Mono Jojoy", el presidente colombiano instó a los guerilleros a desmovilizarse "si no quieren acabar muertos o capturados". Además, aseguró que su gobierno los perseguirá "cada vez con más fuerza"

"Aprovecho la oportunidad para decirle a los miembros de esa organización que acá hay un Estado que les tiende la mano, no sigan en esa locura, desmovilícense", propuso el mandatario durante el reconocimiento a la tropa que participó en la "Operación Sodoma", en la que murió el número dos del grupo narcoguerrillero, Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy".

Santos señaló que el Estado será implacable en la lucha contra los grupos insurgentes hasta el último momento pero, al mismo tiempo, decidió "tender una mano generosa" porque, afirmó, "lo que queremos es la paz".

"A esos miembros de las FARC y a sus familias les reiteramos que el camino es la desmovilización si no quieren acabar muertos o capturados porque cada vez iremos con más fuerza", agregó.

"Nunca lo había querido decir, ni cuando cayó Reyes, ni cuando fue la Operación Jaque, pero hoy estoy en condiciones de decirlo", indicó para luego asegurar que con la muerte de Jojoy se marcó "el comienzo del fin de las FARC".

El presidente colombiano enfatizó que ese hecho permite "sentir un poco más de tranquilidad" y agradeció a las tropas porque Colombia se está "liberando del yugo de más de 50 años de la violencia del grupo terrorista".

Además, sostuvo que la información contenida en los computadores de Jojoy permitió conocer datos "mucho más abundantes y de mejor calidad" y añadió que su gobierno va a "ir detrás de todos y cada uno de esa organización, de sus redes de apoyo, de sus fuentes de financiación, de sus activos".

"Si algo descubrimos, por ejemplo, es que este bandido era un gran terrateniente, dueño de fincas de ganadería y con una obsesión por el dinero, que tenía detallado cuantas vacas había en cada potrero, las cuales se las vamos a devolver a sus verdaderos dueños", afirmó Santos. Fuente: IBD

No hay comentarios:

Publicar un comentario