domingo, 19 de septiembre de 2010

El líder del régimen iraní Mahmud Ahmadinejad afirma que "No hay sentencia de lapidación contra Shakine"

El líder del régimen iraní, que se encuentra en los Estados Unidos, para asistir a la Asamblea de la ONU, ahora negó que la mujer acusada por adulterio enfrente esa brutal condena a muerte
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, insistió hoy en que nunca existió una sentencia muerte por lapidación contra una mujer acusada de adulterio y complicidad en el asesinato de su marido.

"Alguien en Alemania ha difundido noticias falsas al respecto, lo que ha provocado reacciones contra Irán", aseguró el líder iraní en una entrevista con el canal de televisión estadounidense Abc, emitida hoy.

Sus declaraciones contradicen las realizadas anteriormente por otros políticos iraníes, que aseguraron que Sakineh Mohammadi Ashtiani, estaba condenada a muerte por adulterio pero que la sentencia estaba siendo revisada.

Ahmadinejad, que se encuentra en los Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, aseguró que incluso si la mujer fuera culpable, ésta podría apelar la sentencia hasta en cuatro ocasiones.

A principios de septiembre, el portavoz Exteriores iraní Ramin Mehmanparast aseguró que la sentencia por adulterio fue suspendida y su caso estaba siendo evaluado nuevamente. Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario