sábado, 11 de septiembre de 2010

El vice presidente de los Estados Unidos Joe Biden y David Paterson encabezan los actos del atentados a la torres Gemelas en Nueva York

El vicepresidente de los Estados Unidos, recorrió la Zona Cero, donde casi 3 mil personas murieron por los ataques terroristas contra las Torres Gemelas en septiembre de 2001.

El vicepresidente Joe Biden representa a la Casa Blanca en la "zona cero" y Michelle Obama participará de un acto en Pensilvania en memoria de las personas que iban en el avión que cayó en un campo del estado, junto con la ex primera dama Laura Bush.

Los Estados Unidos conmemoran un nuevo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 envueltos en un ambiente tensionado por las discusiones que desde hace algunas semanas suscitan el proyecto de construcción de una mezquita y un centro cultural islámico en las cercanías de la Zona Cero, en Nueva York, y la decisión de Terry Jones de quemar ejemplares del Corán.

Ambas medidas se han convertido en los últimos días en el centro de opiniones encontradas y algunos líderes advirtieron que podrían proyectar una falsa percepción de ese país hacia la cultura islámica, lo que podría poner en amenaza su seguridad ante los extremistas.

El pastor evangélico Terry Jones dijo que "por el momento" suspendería la quema del libro sagrado musulmán si lograba reunirse con el grupo de musulmanes que impulsa el proyecto de construcción de la mezquita.

Sin embargo, el imán autor del proyecto de la mezquita, Feisal Abdul Rauf, desmintió que la reunión se vaya a producir y reiteró que la construcción no se moverá de sitio.

"No tenemos ningún encuentro previsto por el momento", dijo Rauf en la CNN, y añadió: "Nuestros planes sobre el centro comunitario islámico no han cambiado".

Este viernes, el presidente Barack Obama respaldó la propuesta de construir una mezquita. "Si se puede construir una iglesia en un lugar, se puede construir una sinagoga en ese lugar, se puede construir un templo hindú y se debería poder construir una mezquita", afirmó.

Los opositores al proyecto dicen la construcción del centro islámico cerca del lugar donde extremistas musulmanes estrellaron aviones secuestrados contra las Torres Gemelas, causando el derrumbe de los edificios y casi 2.800 muertos, es ofensivo para los familiares y la memoria de las víctimas.

Las voces a favor y en contra del emplazamiento del templo islámico volverán a escucharse hoy en Nueva York, ya que se han anunciado dos movilizaciones, una de apoyo y otra de rechazo, que estarán custodiadas por un amplio operativo de seguridad. Fuente: SMD/IBD

No hay comentarios:

Publicar un comentario