miércoles, 22 de septiembre de 2010

Juan Manuel Santos creará un organismo especial para "los corruptos que serán perseguidos como terroristas" en Colombia

El presidente de Colombia anunció que creará un organismo especial para perseguir a quienes roben recursos destinados a la salud pública. Reiteró su compromiso con la reforma de ese sector para que el acceso sea universal.

El mandatario afirmó que contra los corruptos se creará un organismo específico, la Fuerza de Tarea Especial, con el objetivo de castigarlos de manera ejemplar.

"Están avisados de que contra ellos crearemos fuerzas de tarea especial para perseguirlos y ponerlos tras las rejas con la misma determinación que combatimos a los terroristas. Quitar los recursos a la salud de todos, ¡es una repugnante infamia!", agregó a través de comunicado de prensa.

La actualización del Plan Obligatorio de Salud (POS), incluida en el proyecto de reforma de la salud impulsado por Santos, ya fue presentada ante el Congreso y contempla modificaciones en el acceso a "los medicamentos, servicios e intervenciones médicas que garanticen la vida y el bienestar de todo colombiano.

¡Eso no es opcional! ¡Proteger la vida no es una alternativa que dependa de la tenencia de un carné o el trámite de una tutela!", dijo el presidente, según publicó El Espectador.

"Dicha actualización del POS también es un paso para acabar con el desangre fiscal que generan los servicios que están por fuera del Plan -conocidos como recobros no-POS- que en la actualidad representan cerca de 2,5 billones de pesos, cuando hace tres años no llegaban a los 500.000 millones", aseguró.

Asimismo, según las estipulaciones del gobierno, en el 2015 deberán quedar totalmente unificados los regímenes subsidiado y contributivo de salud. "Eso significa que en sólo cinco años, se contará con el mismo plan de beneficios de quienes están en el régimen contributivo", afirmó Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario