viernes, 17 de septiembre de 2010

La policía del Reino Unido detiene a cinco personas por "amenaza terrorista " al Papa Benedicto XVI

La policía del Reino Unido detuvo a cinco personas por una amenza de "atentado masivo" contra el Papa. El Sumo Pontífice dijo que está "tranquilo" y confiado en el operativo de seguridad.

A consecuencia de estos arrestos la planificación policial para la vista del Papa han sido revisada y estamos satisfechos porque nuestro plan policial actual todavía es adecuado", ha dicho Scotland Yard en comunicado citado por Reuters.

Los cinco hombres de entre 26 y 50 años fueron arrestados durante la mañana en el centro de Londres bajo la "sospecha de encargo, preparación o instigación de actos de terrorismo", precisó el texto.

Los detenidos fueron trasladados a una comisaría londinense, donde están siendo interrogados, mientras los agentes registran el local donde fueron detenidos y sus domicilios en el norte y el este de Londres.

El papa Benedicto XVI, que llegó el jueves al Reino Unido, cumple este viernes el segundo día de su visita a Londres.

"El itinerario de la visita no ha cambiado", aclaró Scotland Yard, precisando también que no se ha cambiado el nivel de amenaza terrorista contra el Reino Unido.

El Papa está "tranquilo"

Benedicto XVI está "tranquilo" y "confía en la policía, que toma las medidas necesarias", declaró el viernes en Londres el portavoz del Vaticano Federico Lombardi, tras la detención de cinco personas sospechosas de "actos de terrorismo" durante su visita al Reino Unido.

"El Papa está contento de su viaje y está tranquilo", afirmó Federico Lombardi, a los periodistas. "Tenemos total confianza en la policía. No es necesario cambiar el programa. La policía toma las medidas necesarias", agregó. "La situación no es particularmente peligrosa", insistió.

"Después de los arrestos, los dispositivos de seguridad para la visita del Papa fueron revisados y estamos satisfechos de que nuestros planes de policía sigan siendo apropiados", puntualiza el comunicado de la policía. Fuente: Reuters - AFP - EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario