lunes, 27 de septiembre de 2010

Las Damas de Blanco en Cuba piden la 'libertad plena' para los presos políticos

Laura Pollán, líder de la agrupación de esposas de disidentes presos, rechazó que las excarcelaciones sean bajo la figura de "licencia extrapenal". Los disidentes tendrían que cumplir un arresto domiciliario.

"No estamos de acuerdo, muchos de los presos no están de acuerdo", dijo Pollán, y afirmó que "al dar una licencia extrapenal no es una libertad plena". Los presos que no desean emigrar, sino permanecer en Cuba, serán excarcelados con esa licencia.

Un total de 36 de esos presos ya viajaron con sus familiares a España. Sin embargo, según Pollán, 12 presos manifestaron su decisión de permanecer en Cuba.

Uno de ellos fue su esposo, Héctor Maseda, condenado a 20 años, que le comunicó su decisión de no aceptar los condicionamientos del gobierno.

"El Maseda dijo no, con la licencia extrapenal uno continúa preso y si yo voy a continuar preso, no quiero estar preso en mi casa, prefiero estar preso aquí, en la prisión", narró Pollán.

"Estamos luchando porque los que ya salieron por licencia extrapenal por enfermedad, sean liberados, que les den su tarjeta blanca o permiso de salida del país, a los que quieran irse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario