lunes, 20 de septiembre de 2010

El presidente iraní lamenta los insultos de un diario en donde calificaba a la primera dama de Francia Carla Brunis como "Las putas francesa"

El presidente iraní tardó varias semanas en pronunciarse sobre los insultos que la primera dama francesa recibió por parte de un diario iraní controlado por el propio gobierno de Teherán. La habían llamado "inmoral" y "prostituta".

Un diario iraní controlado por el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad calificó a la primera dama francesa de "inmoral" por pedir la liberación de de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer que en ese momento aun permanecía condenada a morir lapidada.

"Las putas francesas se unen a las protestas por los derechos humanos", era el título de editorial del diario iraní Kayhan, que también llamó "prostituta" a la actriz francesa Isabelle Adjani.

Ahora el presidente iraní decidió condenar el editorial oficialista, en una entrevista con el diario del gobierno de Irán, Ahmadineyad calificó como un "crimen" los insultos que recibió la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Según Ahmadinejad, estos insultos son "contrarias a la religión ... Es un crimen, peor que un crimen.

Si realmente existe la justicia, los autores deben ser procesados ¿un medio de comunicación puede insultar a la esposa de un presidente europeo? ¿Cuál es el Islam que permite tal cosa?", se preguntó el mandatario.

El editorial fue publicado a fines de agosto, por lo que el presidente iraní reflexionó varias semanas antes de opinar/condenar los insultos.

En aquel artículo se describe cómo la actriz francesa, además de tener una "moral corrupta", luchó por "romper el matrimonio del presidente Sarkozy hasta convertirse en la primera dama". También se describen las "numerosas" relaciones que ha mantenido la ex modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario