martes, 21 de septiembre de 2010

El Rey del Merengue Joseito recibirá Premio a la Excelencia Musical del Grammy Latino en Las Vegas Nevadas

Santo Domingo.- El legendario merenguero Joseito Mateo será homenajeado por la Academia del Grammy Latino en una ceremonia que se realizará el próximo 10 de noviembre en Las Vegas ,Nevada, Estados Unidos un día antes de la entrega de los galardones a los artistas más destacados el pasado año.

Mateo, con una dilatada carrera en la música popular no estuvo presente en el acto celebrado anoche por la Asociación de Cronistas de Arte y la representación del Grammy Latino en el país, el maestro Manuel Tejada, quien anunció la noticia. El merenguero está en Estados Unidos y envió un mensaje de agradecimiento a los directivos del Grammy Latino.

Al acto acudieron artistas, así como representantes de la Cervecería Nacional Dominicana. Mateo será honrado el Premio a la Excelencia Musical, el cual está reservado a figuras que han hecho importantes aportes a favor de la difusión de la cultura latina y muy especialmente en sus países de origen.

El laureado artista Juan Luis Guerra, quien se encuentra fuera de territorio dominicano y envió un mensaje de felicitación a través de un video al rey del merengue cuyo texto reproducimos de manera íntegra:

"Hola Don Joseito, me encuentro en estos momentos en Nueva York, razón por la cual no puedo estar con usted en la rueda de prensa, pero me siento muy feliz y orgulloso por este Premio a la Excelencia que le van a dar los Grammy.

Recíbalo, disfrútelo muchísimo. Usted sabe que mi admiración viene como un legado de mis padres que me enseñaron a escuchar su música. Dios le bendiga y felicidades", Juan Luis Guerra.

Guerra figura con cuatro nominaciones al Grammy Latino y en una ocasión fue declarado Personalidad del Año del Grammy. Via: Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario