sábado, 11 de septiembre de 2010

Terry Jone el pastor que prometió quemar el Corán para conmemorar los atentados contra las Torres Gemelas afirmó que nunca quemará el libro sagrado

Terry Jones, aseguró desde Nueva York que, aún si se construye la mezquita en la Zona Cero, no habrá quema del texto sagrado.

Dijo que ya cumplió con su objetivo de "exponer un elemento del Islam muy peligroso y radical".

El pastor con 50 adeptos que -con su propuesta de quemar copias del Corán para conmemorar los atentados contra las Torres Gemelas- le marcó la agenda a Barack Obama y otros líderes mundiales dio marcha atrás.

Desde Nueva York, prometió en una entrevista con la cadena BBC que nunca hará tal cosa.

Según dijo, no llevará a cabo la controvertida iniciativa aún si se concreta la construcción de una mezquita en la Zona Cero.

Afirmó que el objetivo de su iglesia era "dejar en evidencia que hay un elemento del Islam que es muy peligroso y muy radical" y que "definitivamente cumplimos con esa misión".

Jones había viajado a Nueva York con la intención de reunirse con Feisal Abdul Rauf, el imán que impulsa la construcción de un centro islámico en el lugar donde ocurrieron los atentados.

En principio, el pastor le había dado un ultimátum de dos horas para dar marcha atrás con la mezquita. Pero el imán no se retractó, aunque dijo "estar dispuesto a reunirme con cualquiera que tenga un compromiso serio con la búsqueda de paz".

En cualquier caso, la polémica propuesta que estuvo en boca de Obama, Hillary Clinton, el Pentágono, el Vaticano, la Interpol y la UE fue suspendida definitivamente por el sectario pastor. Fuente: IBD/SMD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario