viernes, 17 de septiembre de 2010

La aerolínea estatal venezolana "Conviasa " suspende sus operaciones tras el accidente que dejó 17 muertos

Conviasa paralizó sus operaciones durante dos semanas "para revisar sus procesos internos".

La decisión se produce luego del accidente que dejó 17 muertos en el estado de Bolívar

La aerolínea estatal Conviasa decidió este viernes suspender sus actividades hasta el 1 de octubre, para realizar una profunda auditoría y revisar las condiciones técnicas de su flota, tras el accidente de una de sus aeronaves que costó la vida a 17 personas esta semana.

Conviasa "en virtud de los eventos ocurridos en los últimos días, y anteponiendo su responsabilidad por el buen destino de los usuarios del sistema de transporte aéreo del país a cualquier otro interés, ha decidido la suspensión temporal de sus actividades comerciales", informó el ministerio de Transportes en un comunicado oficial.

Según este texto, la aerolínea no operará desde este viernes y hasta el próximo 1 de octubre "con el objeto de realizar una amplia auditoría técnica y evaluar los protocolos y procedimientos en uso".

El ministerio explicó que los viajeros con billetes comprados serán reubicados en otras aerolíneas.

Un total de 17 personas fallecieron el lunes al estrellarse un avión ATR 42-300 de Conviasa en el Estado Bolívar (sureste), accidente en el que milagrosamente sobrevivieron 34 personas.

Por ahora se desconocen las causas del accidente aunque autoridades locales mencionaron un problema técnico que hizo que el piloto perdiera el control de la aeronave.

Investigadores del fabricante del avión, el grupo francés ATR, viajaron a Venezuela para ayudar en la investigación.

Además, el jueves, otro avión de Conviasa realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Caracas.

Conviasa es una aerolínea estatal venezolana nacida en 2004 que realiza vuelos nacionales y también viaja a destinos como Teherán, Damasco, Buenos Aires y varios puntos del Caribe.

Conviasa fue creada por el presidente Hugo Chávez con el propósito de que Venezuela volviera a tener una aerolínea bandera después de que Viasa fuera liquidada en 1997.

Alarma en el aire

Cabe señalar que este viernes, un avión Boeing 737-200 de la empresa estatal, con 97 pasajeros abordo, aterrizó de emergencia en el principal aeropuerto del país debido a una falsa alarma.

El piloto de la aeronave declaró la emergencia y aterrizó sin novedad "en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, después de que se encendió una luz en el panel de control que indica «falla o avería» como fuego en el motor número dos", indicó el comunicado oficial.

"En tierra, la aeronave fue chequeada y se verificó que sólo fue una falla en la indicación. El avión se encuentra en perfecto estado de funcionamiento ", afirmó la presidenta de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos Civiles (JIAAC), Lorllys Ramos, de acuerdo a Conviasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario