miércoles, 8 de septiembre de 2010

La BP asume que se equivoco en su ingresos y toman su responsabilidad por el derrame en el Golfo de México

Según reveló el diario estadounidense The Wall Street Journal, una investigación interna responsabilizará a la firma británica y a otras empresas. Y explicaría por qué se equivocaron sus ingenieros.

Luego de la mortal explosión de la plataforma de perforación Deepwater Horizon el 20 de abril y tras poner fin al enorme derrame de crudo que provocó en el Golfo de México, BP inicio una de las tantas investigaciones que intentan comprender qué pasó y quiénes fueron los responsables del peor desastre ecológico de los Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por The Wall Street Journal , la investigación explicaría por qué los ingenieros de BP no se percataron de señales claves que indicaban que el pozo era inestable, como resultados preocupantes en las pruebas de presión.

Este información coincide con un reporte publicado por Bloomberg el 30 de agosto. No obstante, BP no opinó al respecto.

Sin embargo, en mayo, el encargado de seguridad y operaciones de BP, Mark Bly, había dicho que los trabajadores en la plataforma entendieron mal una prueba que realizaron horas antes de la explosión.

Más de cuatro millones de barriles de crudo se vertieron en el Golfo hasta el 15 de julio, cuando una tapa ubicada en la boca del pozo cortó todo el flujo. Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario