sábado, 18 de septiembre de 2010

El caudillo Hugo Chávez se niega a reconocer al embajador de Estados Unidos en Caracas

El presidente venezolano negó su consentimiento a la designación de Larry Palmer y volvió a atacar al gobierno de Obama. "Si quieren echar a nuestro embajador que lo echen", dijo.

"El gobierno revolucionario que yo dirijo no aceptará la presencia en Venezuela del embajador (Palmer) que ellos pretenden designar en Caracas", anunció el presidente Hugo Chávez., quien además amenazó: "Ni se aparezca aquí porque no lo dejaríamos entrar a territorio venezolano".

"Si ellos deciden no enviar embajador, pues que no lo envíen. Si deciden echar a nuestro embajador que lo echen. Eso es su problema, no es nuestro problema", indicó el mandatario venezolano.

Palmer había contado con la aprobación del gobierno de Chávez, pero luego fue vetado tras la difusión de declaraciones en las que mostró inquietud por el aumento de la influencia cubana en las fuerzas armadas de Venezuela.

En esa ocasión, el diplomático estadounidense agregó que los militares venezolanos se encuentran con baja moral por algunos nombramientos en el cuerpo castrense "con motivación política".

Por otra parte, Chávez volvió a atacar a los Estados Unidos, incurriendo en nuevas contradicciones. Pese a que días atrás señaló que el presidente de ese país "tiene buenas intenciones", ahora se refirió al "gobierno irresponsable el de Obama, un gobierno asesino, un gobierno golpista, el imperio yanqui".

El mandatario también anunció que enviará un comunicado de protesta a los Estados Unidos por el informe de la Casa Blanca que afirma que Venezuela y Bolivia incumplen sus compromisos internacionales de lucha contra la droga, apuntando que el documento es "politiquero" y "manipulador".

Los Estados Unidos y Venezuela han tenido una difícil relación durante los 11 años de mandato de Chávez. Pese a que las fricciones disminuyeron desde la asunción de Obama, las relaciones se mantienen tensas. Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario