jueves, 23 de septiembre de 2010

El asesor en asuntos hispano de la Casa Blanca afirma que "Obama quiere encaminar a los indocumentados a la ciudadanía"

Freddy Balsera, asesor para asuntos latinos de Obama, confía en la recuperación económica del país y en la imagen presidencial.

Balsera, confirmó que la inmigración es un tema prioritario e hizo a la campaña presidencial de Obama un gran aporte.

Su consultora en comunicaciones con sede en Miami fue la encargada de redactor los spots publicitarios en español para seducir el voto latino.

Así logró que el 66% de los hispanohablantes de los Estados Unidos, votase por Barack Obama. Si bien Balsera nació en Miami, el ser hijo de cubanos lo impulsa a responder por el problema inmigratorio que afecta a gran parte de la comunidad latina.

"El presidente quiere encaminar a los indocumentados a la ciudadanía", afirmó en su paso por Buenos Aires. "Si mantenemos el control del Senado, podremos avanzar en este tema, que será prioritario para la segunda mitad del mandato de Obama", agregó.

Los primeros dos años de la gestión Obama no fueron los ideales. La popularidad del presidente cayó al 43% y hay un sentimiento generalizado de decepción entre sus votantes y los ciudadanos en general. "El pueblo está pasando mucha angustia", admitió Balsera.

El gran problema es la economía, que aunque las estadísticas muestran que se está recuperando, sigue sin generar nuevos puestos de trabajo. "La gente no está percibiendo la recuperación económica.

Y para peor, los republicanos insisten con que se van a aumentar los impuestos cuando va a suceder todo lo contrario", afirmó Balsera, quien preside el Consejo Hispano del Partido Demócrata.

A pesar de la desazón de los estadounidenses con Obama, el cubano-americano se mantiene optimista para el futuro. "Recién van 20 meses.

Obama llegó con desempleo récord, el Dow Jones en 6 mil puntos y grandes empresas como Chrysler o Citi a punto de desaparecer. ¿Dónde están ahora? Vivas y funcionando y se evitó algo peor", sostiene Balsera.

El fenómeno electoral que se avecina para las elecciones legislativas de noviembre es el Tea Party, fracción más extrema del Partido Republicano.

Balsera los define como "racistas que no representan al americano medio y que terminarán favoreciendo el desempeño del Partido Demócrata". Fuente: IBD

No hay comentarios:

Publicar un comentario