miércoles, 15 de septiembre de 2010

Seis estados de la unión mexicana no festejarán el bicentenario por miedo a los narcos

Se oficializaron cancelaciones en Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Veracruz y San Luis Potosí.

Otras entidades como Nuevo León anunciaron la implementación de "megaoperativos de seguridad".

Hoy se llevan a cabo los festejos por el bicentenario de la independencia en México, sin embargo, decenas de municipios del país decidieron suspender los eventos por la seguridad de los ciudadanos.

En al menos seis estados no habrá celebraciones por el elevado nivel de violencia en sus territorios, de acuerdo con datos de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

En tanto, cientos de ciudades más decidieron reforzar al extremo las medidas de seguridad ante la latente amenaza de ataques por parte de los narcos, sobre todo después de la detención de dos de los capos más peligrosos del país, Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", y Sergio Villarreal Barragán, "El Grande".

Asimismo, se oficializaron cancelaciones en alcaldías de Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Veracruz y San Luis Potosí, mientras que autoridades locales de otras entidades como Nuevo León anunciaron ya la implementación de " megaoperativos de seguridad" para proteger a los ciudadanos, publica hoy el portal Nuevo Día.

En Ciudad Juárez, una de las zonas más castigadas por el ataque narco, el Grito de Independencia será en solitario, sin público ni música y difundido sólo por televisión y radio.

Los ataques atribuidos al narcotráfico se incrementaron este año en México, donde 28.000 personas fueron asesinadas desde diciembre de 2006, cuando el gobierno anunció una ofensiva contra los cárteles. Fuente: IBD

No hay comentarios:

Publicar un comentario