viernes, 8 de agosto de 2008

Comienzan hoy los juegos Olimpicos de Beiging 2008

Hoy comienza la fiesta
deportiva de Beiging 2008

En el día de hoy se inician en el estadio Nacional, también conocido como "Nido de Pájaro", será escenario, a partir de las 9 de la Argentina, de la ceremonia inaugural. El evento tendrá una duración aproximada de tres horas y media

La primera etapa de la ceremonia, que será dirigida por el cineasta chino Zhang Yimou, consistirá en la presentación del símbolo olímpico y el izamiento de la bandera nacional de China.

Luego será el turno de una representación artística y en la tercera parte se producirá el clásico desfile de las delegaciones que participarán de los Juegos.

Más tarde, los discursos del presidente del Comité Organizador, Liu Qi, y del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, e inmediatamente después, el presidente de China, Hu Jintao, declarará inaugurados los XXIX Juegos de la era moderna.

La ceremonia seguirá con el izado de la bandera olímpica y el juramento de los atletas y árbitros , en tanto que la suelta de palomas precederá al encendido del pebetero con el último recorrido de la antorcha.

Se estima que 20.000 personas tomarán parte del espectáculo, en el que se tratará de hacer un repaso de la historia, la cultura, el panorama actual y la vida del pueblo chino. Fuente: IB

No hay comentarios:

Publicar un comentario