domingo, 10 de agosto de 2008

Ejército colombiano rescata a dos rehenes cautivo por las FARC

La liberación de los
rehenes se produjo
por la deseción de
un miembro de la FARC
encargo de la custodia

Los cautivos estaban encadenados en un campamento en las montañas.

Las liberaciones se habrían producido por la deserción de un miembro de la guerrilla encargado de su custodia

El Ejército de Colombia rescató a dos secuestrados que se encontraban en poder de las FARC, en una operación que se desarrolló en el departamento del Cauca, a unos 600 kilómetros al sur de Bogotá.

Los secuestrados, Caterine Valencia, empleada de Empresas Municipales de Cali, y Luis Lozano, profesor de la Universidad del Valle, de la misma ciudad, fueron liberados por militares en una zona montañosa de Santander de Quilichao.

El diario El Tiempo informó que el Ejército precisó que luego de infiltrar al sexto frente de las FARC, las tropas lograron llevar a cabo con éxito la operación.

Las fuentes indicaron que los cautivos estaban encadenados en un campamento en las montañas, aunque un cable de la agencia ANSA dio cuenta de que las liberaciones se lograron por la deserción de un miembros de la guerrilla encargado de su custodia.

Valencia y Lozano estaban cautivos desde el 1 de agosto, cuando rebeldes de las FARC los privaron de la libertad en Cali, capital del departamento del Valle, que limita con el Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario