domingo, 24 de agosto de 2008

Sociedad Interamericana de Prensa rechaza el poder que el congreso venezolano otorga a Hugo Chávez

(SIP) emitió un comunicado

alertando contra el recrudecimiento

de los ataques contra medios y reporteros





El Congreso venezolano le dará el control total sobre la prensa a Hugo Chávez.



El caudillo incrementará notablemente la presión a los medios de comunicación y periodistas mediante una nueva Ley de Telecomunicaciones. La Sociedad Interamericana de Prensa manifestó su rechazo.



Es muy importante que los pueblos aprendan a escoger a sus representantes ya que el deseo del pueblo venezolano de seguro que no es ese, que los medios de comunicaciones sean controlados desde las más altas esfera del poder.



De ponerse en vigencia esa nueva ley venezolana llevaría al país a vivir en los tiempos de la pre-historia, y será un país sin libertades propias, es lamentable que en el siglo XXl, la sociedad Internacional permita permita o se haga de la vista gorda a tan eminente atropello a la libertad de prensa.



Todos los países necesitan que sus medios de comunicaciones sean libres, el coarta la libertad de prensa de cualquier país del mundo, le están coartando el único pulmón de desahogo con que cuenta ese país, y por consiguiente si no inhala oxigene terminará ahogado.



El mandatario venezolano utilizó sin límites la televisión estatal para transmitir actos proselitistas, intervino emisoras de radio adversas a sus candidatos, y funcionarios de la policía política (DISIP) actuaron para detener a periodistas que manejaban información contraria a los gustos del caudillo.



Sin embargo, ahora con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales, que será aprobada en breve por la Asamblea Nacional, se le otorgará a Chávez un poder absoluto para ordenar a discreción un cierre informativo total, a completa discrecionalidad del Presidente.



Según esta nueva legislación, Chávez podrá ordenar la suspensión de cualquier tipo de "transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos'', mediante "comunicación por voz, datos y vídeos que esté actualmente inventada o por inventarse'', invocando razones de "orden público, la seguridad o los intereses de la Nación''.



De esta manera Chávez se garantizaría el poder total, no solo sobre la prensa sino sobre los sistemas de comunicación utilizados por los ciudadanos, tales como: Internet, telefonía celular y mensajes de texto.



Por su parte, los periodistas lanzaron esta semana una campaña nacional e internacional, "para denunciar la inconstitucionalidad de varias de la leyes aprobadas por Chávez recientemente, y que afectan el ejercicio profesional", dijo Roger Santo domingo, directivo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).



"Se está queriendo llevar a Venezuela a un gobierno socialista donde se escuche una sola voz. Un modelo socialista que no fue aceptado el pasado 2 de diciembre'', declaró Santo domingo en una conferencia de prensa.



La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió también un comunicado alertando contra el recrudecimiento de los ataques contra medios y reporteros en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario