lunes, 19 de julio de 2010

¡Cuando el Gallo y la Gallina comiencen a cantar..!

Por la: Redacción

En el día de ayer Sábado julio 17, se dio a conocer atraves de los medios el apresamiento del ''capo del narcotráfico'' puertorriqueño José David Figueroa Agosto (alias Junior Cápsula), a quien se le imputan varios asesinatos en la isla de Puerto Rico y que fue condenado a cumplir 209 años tras las rejas.

En ese mismo orden Sobeida Félix Morel, de origen dominicano, compañera consesual de Junior cápsula, como se le conoce en Puerto Rico se entregó a las autoridades, a través de un abogado, 8 horas después de que agentes federales arrestaran, a Figeroa Agosto, tras una persecución en la calle Loíza, a Junior Cápsula.


El arresto de Figueroa Agosto se produjo a eso de las 11:10 a.m. en la Calle Loíza, confirmó la fiscal federal.

El prófugo iba dentro de una guagua Cherokee color verde por la Avenida Isla Verde y, al percatarse de que era perseguido emprendió la huida.

Luego se bajó del auto y un agente de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), dos alguaciles federales y dos agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) continuaron la persecución a pie.

Cuando uno de los agentes lo alcanza en la calle, lo tira al suelo, su peluca canosa se le cae y el prófugo se limitó a decir: "Soy yo".

Ahora bien, esa repuesta dada a las autoridades ''Soy yo'', debe de tener a muchas personas desveladas desde el día de ayer, los cuales se convirtieron en complice de Figueroa Agosto, primero aquellas autoridades que permitieron la fuga de Junior Cápsula de la cárcel federal en donde cumplía condena de 209 años, en la isla del encanto.

Siguiendo bajo ese mismo compás, si en Puerto Rico, hay muchos desvelados que me dice usted en la República Dominicana, en donde era el centro de operaciones de Figueroa Agosto, se le adjudicándole el 90% del ingreso de cocaína, que ingresa a la vecina isla de Puerto Rico.

Según informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Figueroa Agosto, recibía lo que se le llama y que se puso muy de moda hasta el momento los famosos bombardeos de narcóticos desde aeronaves volando a superficie para así no ser captados por las señales de los radales existente en el país.

Figuero Agosto, esta pautado antes un juez el próximo lunes 19, en un tribunal en Puerto Rico en donde fue capturado ayer a las 11:10 minutos de la mañana.

El apresamiento de Junior Cápsula, le ha cambiado la vida a muchas personas tanto en la República Dominicana asi como en Puerto Rico, en donde las autoridades llevan enmarcada una exauta investigación desde el 2008, cuando Figueroa Agosto, encontró sus primeros complices.

Cuando el gallo comience a cantar, pienso que medio país se hundirá en el titánic de Figueroa Agosto, se esta hundiendo y al parecer en Quisqueya, hay muchas preguntas por contestar, como por ejemplo ''el Carnet de la Dirección Nacional de Investigación (DNI), ''por así decir'' las ordenes las inmunidades que tenía Figueroa Agosto, en el país desde donde provenían, las propiedades que tiene en el país, las inversiones hasta el momento sólo se le conocen algunas.

De lo que podemos estar casi seguro de muchos nombres se darán a conocer ''cuando cante el gallo'', comience a cantar es de ahí la teoría nuestra de que muchos presta nombres no pudieron conciliar el sueño, la noche de anoche al pensar en lo que les espera.

En el día de ayer el jefe de la Policía Nacional, la famosa ''PN'' y el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas "DNCD", fueron recibido al rededor de las 4:45 de la tarde según informe obtenido de nuestra redacción, ambos fueron recibido por el gobernador de la isla y la Fiscalía.

Cuando Junior Cápsula ''el gallo comience a cantar, entonces otro gallo va a cantar en la espalda de los encubridores de Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel compañera consesual del prófugo boricua.

Muchos personas vinculan a Figueroa Agosto con el caso de Quirino, acusado por una cárcel Federal de enviar toneladas de cocaína a los Estados Unidos, y aguarda condena en una cárcel de máxima seguridad del estado.

La comparación al caso Quirino, es debido a la cantidad de personas ligados al poder que se presume estan involucrados y por la magnitud de la acusaciones, uno de origen dominicano y el otro de origen boricua a uno lo capturó la DEA en la región sur de la República Domincana, y al otro era prófugo de las autoridades boricuas incluyendo la DEA.

Sin embargo, las autoridades boricuas declararon el día de ayer como el mejor día para la Justicia, quisieramos escuchar los mismos deseos de su colegas dominicanos. AYM

No hay comentarios:

Publicar un comentario