domingo, 25 de julio de 2010

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega también se une a las amenazas en contra de Álvaro Uribe

Nicaragua acusa a Colombia de haber copado la Isla de San Andrés.

"Tenemos un Ejército que está muy presto en la defensa de la soberanía comprometida por esta política expansionista", desafió el mandatario.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió que tanto su gobierno como el Ejército a través de la Fuerza Naval están obligados a defender los derechos nacionales tras reiterar que "el gobierno colombiano, que va de salida, comenzó a vender lo que no le pertenece en un acto de abuso total".

Ortega, acusó al presidente Álvaro Uribe de otorgar concesiones petroleras "en territorio nicaragüense en el mar Caribe" en abierta amenaza a la soberanía nacional.

Ortega dijo que la soberanía de su país "está amenazada" por la política expansionista de Colombia que ocupa la Isla de San Andrés "que también es territorio nicaragüense", informó DPA.

Señaló que su gobierno y el Ejército están en la obligación de defender un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que reconoce derechos de Nicaragua en el mar Caribe, donde Colombia "vende lo que no le pertenece".

El mandatario nicaragüense también se refirió a las tensiones políticas entre Colombia y Venezuela, durante un acto de clausura de un simulacro de terremoto en la capital nicaragüense.

Ortega estimó que el presidente colombiano, Álvaro Uribe hizo "el ridículo" en la Organización de Estados Americanos (OEA) al presentar fotos de supuestos campamentos guerrilleros que "pueden estar en cualquier parte del territorio colombiano". Fuente: Reuters/SMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario