martes, 27 de julio de 2010

Investigan a Keiko Fugimori Motesino confiesa que su educación y la de sus tres hermanos fue financiada por el Servicio de Inteligencia

La justicia investiga cómo pagó sus estudios la candidata a presidente.

En 2001, Montesinos confesó que la educación de Keiko Fujimori y sus tres hermanos la financió el Servicio de Inteligencia Nacional.

Keiko Fujimori enfrenta a la justicia por complicidad con su padre y lavado de dinero. Actualmente lidera las encuestas para convertirse en la próxima presidente peruana, pero de probarse estos cargos, peligra su la candidatura.

La justicia investiga cómo pagó sus estudios la hija y heredera política del ex presidente Alberto Fujimori. En 2001, el ex asesor y mano derecha de su padre, Vladimiro Montesinos, confesó que la educación de los cuatro hermanos Fujimori se pagó con presupuesto del Servicio de Inteligencia Nacional peruano.

Nueve años después, la fiscal Gladys Echaíz retomó las investigaciones en contra de Keiko, Hiro, Sachi y Kenji Fujimori por complicidad en el delito y enriquecimiento ilícito.

Las declaraciones de Montesinos implican directamente a Keiko Fujimori. Según su relato, la candidata presidencial recibió dinero en efectivo de Moises Sudit, hijo del supuesto traficante de armas israelí Zwit Sudit, quien habría viajado a Boston para dárselo en persona.

La hija del ex presidente sostiene que financió su educación fuera de Perú con 600 mil dólares que obtuvo de la venta de un inmueble.

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años por el asesinato y la desaparición forzada de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Además, fue considerado culpable en cuatro sentencias consecutivas por el pago ilegal de 15 millones de dólares a Montesinos, además de allanar la vivienda de su ex asesor, de sobornar a congresistas y a medios de comunicación. Fuente: Reuters/SMN

1 comentario:

  1. SI ES VERDAD ELLA ES UNA RATA QUE TIENE QUE SER INVESTIGADA Y DAR LA CARA AL PERÚ POR SUS FECHORIAS

    ResponderEliminar