sábado, 31 de julio de 2010

El presidente colombiano Álvaro Uribe desmiente ''ameneza de guerra'' con Venezuela

El presidente Álvaro Uribe desmintió rotundamente que tenga intenciones de atacar militarmente "a un país hermano", como ha insistido Hugo Chávez. Además acusó al líder bolivariano de "engañar" a su pueblo.

"Colombia jamás ha pensado en atacar al hermano pueblo de la república bolivariana de Venezuela, como lo dice el presidente de ese país, en un claro engaño político a su propia Nación.

Colombia ha acudido a los canales del Derecho Internacional y seguira insistiendo en esos mecanismos para que se adopte un instrumento que haga que el Gobierno Venezolano cumpla con la obligación de no albergar terroristas colombianos", señala un comunicado oficial de la Casa de Nariño.

El texto fue leído por el secretario de Prensa, Cesar Mauricio Velásquez, y es la primera respuesta oficial a la movilización de tropas anunciada por Chávez en la noche del viernes.

Hugo aseguró que desplegó unidades militares en la frontera y está "alerta" a "una amenaza de guerra" de Colombia, afirmando además haber investigado las denuncias colombianas sobre guerrilleros en su territorio sin encontrar "nada".

"Hemos desplegado unidades militares, aéreas, de infantería, pero en silencio porque no queremos alterar a nadie, a la población", dijo Chávez telefónicamente a la televisora estatal VTV, sin entregar detalles sobre la cantidad de efectivos desplazados.

Según Chávez, decidió movilizar a sus soldados porque Uribe "es capaz de cualquier cosa en estos días que le quedan".

"Esto se ha convertido en una amenaza de guerra y nosotros no queremos guerra", agregó Chávez, que rompió relaciones con Colombia la semana pasada luego de que el gobierno colombiano denunciara que Venezuela da refugio a guerrilleros de las FARC y el ELN. Fuente: SMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario