sábado, 24 de julio de 2010

Presidente electo de Colombia promete intensificar las relaciones diplómatica con Costa Rica

En una reunión con la jefa de Estado costarricense, el presidente electo de Colombia se comprometió a aumentar la cooperación bilateral

En el marco de su gira por América Latina, Juan Manuel Santos, mantuvo un encuentro en San José con su par de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Sin embargo, no hizo declaraciones respecto a la crisis regional que desató el conflicto entre su país y Venezuela, luego de que el presidente Hugo Chávez decida romper relaciones con Colombia.

Santos, que asumirá la presidencia el próximo 7 de agosto, destacó que durante su gobierno los lazos de cooperación "con Costa Rica se van a multiplicar", en especial en los temas energético, comercial, medioambiental y de seguridad.

"Tenemos retos interesantes, comunes denominadores y un gran reto a trabajar", indicó Santos, y agregó: "Esperamos en los próximos cuatro años seguir trabajando de la mano" con Costa Rica.

El futuro gobernante cumplió en Costa Rica la última escala de una gira que lo llevó también a México y Panamá, donde se entrevistó con los mandatarios de ambos países.

Por su parte, Chinchilla destacó la gestión del presidente saliente colombiano, Álvaro Uribe, y dijo que le planteó a Santos "la importancia de recibir toda la cooperación" de Colombia en diferentes áreas, sobre todo en "el tema de la seguridad". Fuente: SMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario