jueves, 22 de julio de 2010

El Fondo Monetario Internacional perdona la deuda de 268 millones de dólares a Haití

El organismo internacional anunció que canceló la deuda de 268 millones de dólares que mantenía el país caribeño con la entidad.

Al mismo tiempo, aprobó un programa de reconstrucción del país devastado por un terremoto en enero pasado

El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, confirmó la "cancelación completa" del pasivo de 268 millones de dólares que Haití mantenía con la institución multilateral con sede en Washington.

La cancelación se financiará con un fondo para aliviar las deudas por catástrofe recientemente creado por el organismo para ayudar a los países más pobres golpeados por desastres naturales.

La entidad también dio luz verde a un programa de tres años para apoyar la reconstrucción y el crecimiento económico tras el terremoto del 12 de enero que dejó miles de muertos en el país caribeño.

Strauss-Kahn instó a las naciones donantes a "empezar a cumplir sus promesas con Haití para acelerar la reconstrucción, mejorar los estándares de vida y aliviar las tensiones sociales".

En marzo pasado, la comunidad internacional prometió 9.900 millones de dólares para la reconstrucción de Haití, 5.300 millones de los cuales serán desembolsados en los próximos 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario