viernes, 23 de julio de 2010

Sobeida Félix Morel se quedará en prisión y pasará 30 días en una cerda solitaria en observación por su seguridad

En el juzgado, la amante de “Junior
Cápsula”
se encontró cara a cara
con su esposo


SANTO DOMINGO - La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidió mantener en prisión a Sobeida Félix Morel por considerar que es” lo más indicado para su seguridad”.

La reclusa Félix Morel, implicada en el caso de narcotráfico que involucra al boricua, José David Figueroa Agosto –conocido como “Junior Cápsula”-, fue llevada a las 9:20 a.m. al Palacio de Justicia de ciudad nueva, donde está alojada la Fiscalía del Distrito Nacional y el tribunal que conoce el caso.

Ella fue encarcelada en la prisión Najayo Mujeres junto a los demás imputados.

El traslado se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad. Unos 70 policías de la fiscalía del Distrito, una cantidad indeterminada del equipo especializado SWAT y de la unidad de Reacción Táctica, más los agentes encubiertos, participan para preservar la integridad física de los reos.

La magistrada del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional evaluó un recurso elevado por el abogado de Sobeida, Félix Porte, donde planteó la irregularidad de la prisión de su defendida. La togada otorgó un plazo de diez días para que el Ministerio Público formalice los cargos en su contra.

Los imputados en el caso de Junior Cápsula están acusados de asociación de malhechores y lavado de activos provenientes de actividades ilícitas

Confiada en la justicia

A su llegada más temprano al juzgado, Félix Morel expresó que confía en la justicia dominicana y que se siente bien.

Con la misma vestimenta con que llegó el miércoles a República Dominicana desde Puerto Rico, la imputada fue trasladada a la audiencia de este bajo fuertes aguaceros y extremas medidas de seguridad.

"Me siento bien y confío en que todo saldrá bien. No puedo decir más nada", expresó Félix Morel mientras caminaba apresuradamente entre policías que la custodiaban y la mantenían aislada de los periodistas a su llegada al Palacio de Justicia.

Sobeida se encontró en la misma sala con su esposo Eddy Brito Martínez, quien junto a otras seis personas cumplían prisión preventiva.

Los seis imputados, identificados como Mary Elvira Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Sméster Ginebra, Juan José Fernández Ibarra, Adolfina Rebecca Peláez Frappier (Dolfi) y Madeline Bernard, habían sido trasladados desde la prisión de Najayo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en la capital, donde el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional reanudaría la audiencia preliminar en su contra.

30 días en solitaria

El abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Portes, indicó que su clienta estará en observación y aislada por un periodo de siete a 30 días.

Informó, además, que éste es un procedimiento normal del sistema penitenciario del país.

“Mi defendida se encuentra en una celda para recién ingresados y su vigilancia es normal”, sostuvo el abogado. Al referirse a la integridad de Félix Morel, aseguró que en Dominicana existen los mecanismos para cuidarla. Fuente: El Nuevo Dia/SMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario