lunes, 26 de julio de 2010

El presidente de Ecuador Rafael Correa amenaza con disolver el Congreso

El mandatario de Ecuador, uno de los aliados incondicionales de Chávez en la región. Molesto por la resistencia de la oposición a sus iniciativas legislativas, anticipó que anularía el Poder Legislativo.

Rafael Correa, el presidente de Ecuador, amenazó con disolver la Asamblea Nacional controlada por el oficialismo , luego que demoraran los trámites de iniciativas sobre educación e hidrocarburosen una semana llena de disputas políticas que casi llegan a los enfrentamientos físicos.

"No excluimos la disolución de la Asamblea Nacional y el llamado a elecciones legislativas, presidenciales para el resto del período; es decir, la llamada muerte cruzada estipulada en la Constitución precisamente para evitar este bloqueo", dijo Correa.

El mandatario anunció que pondrá en vigencia desde hoy la nueva Ley de Hidrocarburos argumentando que el plazo otorgado a la Asamblea para su trámite de 30 días no fue cumplido.

Los proyectos de Ley de Comunicación y de Recursos Hídricos son otras dos iniciativas que se encuentran estancadas en el legislativo esperando su aprobación. Fuente: IB/ SMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario