sábado, 24 de julio de 2010

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad denunció un "complot" de los Estados Unidos y Rusia

El presidente iraní aseguró que comenzaron "una propaganda de guerra" y que buscarán "atacar a los amigos de Irán".

Aseguró que Medvedev "hace peligrar sus intereses"

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, sumó a su lista de adversarios a su par ruso, Dmitri Medvedev, 'ex alíado del régimen' por unirse al "complot" de los Estados Unidos contra Irán.

"Nuestros enemigos comenzaron una nueva propaganda de guerra contra Irán, que es escrita y dirigida por los Estados Unidos y llevada a cabo por el presidente ruso", señaló el mandatario durante la ceremonia de clausura de un festival juvenil en Teherán.

A pesar de señalarlo como cómplice del gobierno estadounidense, Ahmadinejad advirtió que "las naciones de Irán y Rusia son amigas y esperamos que la amistad continúe, pero la pregunta es por qué el presidente ruso participa en este juego americano y hace peligrar sus intereses".

Medvedev se reunió con embajadores el 12 de julio en Moscú y, durante ese encuentro, el líder ruso afirmó que Irán se estaba acercando a tener una capacidad que podría ser usada para construir armas nucleares.

Además, Rusia votó el mes pasado junto con los Estados Unidos y sus aliados una cuarta resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que impone sanciones adicionales contra el régimen iraní por su plan nuclear.

Ahmadineyad pronosticó que en "el nuevo complot", dos países del Cercano Oriente "que son amigos de Irán" serán atacados militarmente con la ayuda de Israel, al tiempo que aseguró que "todos sus esfuerzos van a fallar porque la nación iraní derrotará cientos de complots".

"Los poderes mundiales pensaban que el complot era de máximo secreto, pero su escenario ya está en nuestras manos. Más detalles de este complot serán revelados públicamente en su debido momento", agregó el lider iraní.

Ahmadineyad efectuó su primer ataque verbal contra Medvedev en mayo, advirtiéndole que no se una a los Estados Unidos en la imposición de nuevas sanciones contra Irán, medidas que Moscú finalmente aprobó. Fuente: Reuters/SMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario