jueves, 29 de julio de 2010

Nelson Peña presidente del Desfile Nacional Dominicano de Nueva York dió a conocer los artistas y personalidades que participaran este año

Personalidades confirmadas: Amelia Vega y La Cocoband confirman participación; será dedicado al doctor Rafael Lantigua, Félix Cabrera Gran Mariscal.
Por: Félix Jerez

MANHATTAN. - Numerosas estrellas del canto, la actuación, personalidades políticas y funcionarios gubernamentales participarán en la Vigésima Novena Edición del Desfile Nacional Dominicana a efectuarse el domingo ocho de agosto, en la sexta avenida de esta ciudad de Nueva York.

Así lo informó en conferencia de prensa, Nelson Peña, presidente del evento cultural, quien adelantó que este año el desfile será dedicado al doctor Rafael Lantigua, y el Gran Mariscal lo será el exitoso empresario Félix Cabrera.

"Todo está listo para el gran Desfile Nacional Dominicano en el que esperamos superar la cifra de asistencia del año pasado que fue de un millón de personas", afirmó Peña.

"Nuestro Alcalde, Michael Bloomberg, tendrá a su cargo el corte de la cinta y desfilará con los dignatarios del evento así como con funcionarios invitados", agregó Peña.

Entre los artistas confirmados figuran la ex Mis Universo dominicana, Amelia Vega, y Pochy Familia & La Coco Band, quienes serán los Invitados de Honor. De la nueva generación de la música bachata participará Nueva Quimica.

El presidente del Desfile Nacional Dominicano, Nelson Peña, sostuvo que el evento contará con la participación de 40 carrazas e igual número de artistas internacionales.

Celinés Toribio fue escogida como Madrina Nacional, y el locutor puertorriqueño de la emisora X 96.3FM, Luís Jiménez, será el Padrino Internacional.

Igualmente, el empresario y contador Pedro Álvarez será el Mariscal Internacional, mientras que el senador dominicano Alejandro Williams hará la función de Mariscal Nacional.

Nelson Peña informó también que el propietario del Restaurante Caridad, Miguel Montas, fue seleccionado Padrino del desfile; la periodista Merijoel Durán, de Univisión 41, será la Madrina de Honor; la locutora Nikauly de la Mota fungirá como Madrina, y el periodista Roberto Gerónimo será el Gran Cacique.

Los organizadores anunciaron también que el candidato a la asamblea por el Distrito 72, Nelson Dennis, será el Padrino Local; Frederick Martínez "El Pachá" hará la función de Rey del Desfile; Coco Cabrera Invitado de Honor, y Gisela García Madrina Internacional. Otros dignatarios son Nelson Caba, Padrino Duartiano; Eligio Jaquez, Regys Lora, Salvador Sánchez y Aridio Castillo, Padrinos Internacionales.

La Vigésima Novena edición del Desfile Nacional Dominicano tendrá lugar en la Sexta Avenida, en el tramo comprendido entre las calles 36 y 52, en el bajo Manhattan.

Nelson Peña informó también que el jueves 5 de agosto, a las 5 de la tarde, el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, celebrará en Gracie Mansion el día de los dominicanos.

El Director de Comunicaciones, Elías Barreras Corporán, informó, por su parte que el evento será transmitido en vivo por Telemicro Internacional, Súper Canal Caribe, y Televisión Dominicana.

"Es la primera vez que un evento de esta naturaleza es transmitido por tres canales internacionales", agregó Barreras Corporán.

El Desfile Nacional Dominicano es patrocinado por El diario la prensa, Goya, Frito Lay, 1800- Cantazo, Mega 97.9FM, La X 96.3FM, Radio WADO, Univisión 41, Telemundo 47, Daily News, IDT Leomar, y La Casa del Mofongo, entre otros. Haz Click Ver Galería de Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario