jueves, 22 de julio de 2010

La cámara alta del Senado de los Estados Unidos aprueba la extensón de desempleo

La Cámara Alta estadounidense aprobó por 59 votos a favor y 39 en contra la extensión del cobro de subsidios por desempleo.

Es un alivio para más de dos millones de personas que habían dejado de recibir ese apoyo

Las agencias estatales del trabajo y de atención a los desempleados llevan semanas esperando que el Congreso decidiera la reanudación de los pagos, los cuales promedian 309 dólares semanales para más de dos millones de personas.

Después de meses de estancamiento de la medida en el Senado por desacuerdos partidistas en torno a renovar los pagos, finalmente la Cámara Alta la aprobó por 59 votos a favor y 39 en contra.

Los republicanos se mostraban de acuerdo con ampliar los beneficios de desempleo pero argumentaban que el costo debía ser cubierto con fondos no utilizados del paquete de estímulo económico lanzado el año pasado.

Del otro lado, los demócratas acusaron a los republicanos de hacer política con las vidas de millones de trabajadores desempleados, y señalaron que los conservadores "quieren ampliar los recortes de impuestos para los ricos para agregar casi 20 veces más de deuda de la nación durante la próxima década".

El mandatario estadounidense firmará para convertirla en ley después de que la Cámara de Representantes efectúe una votación final sobre ella mañana.

Por la salida tardía de la medida, los desempleados van a recibir cheques retroactivos incluso la próxima semana en algunos estados. Fuente: IB

No hay comentarios:

Publicar un comentario