sábado, 31 de julio de 2010

Fidel Castro re aparece de nuevo en un encuentro con la juventud comunista y dijo estar recuperado totalmente

El dictador Fidel Castro re apareció en un encuentro con la juventud comunista, en el cual volvió a vaticinar la inminencia de una guerra nuclear.

Fidel Castro compartió un acto con un centenar de jóvenes, entre ellos líderes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Del encuentro también participó Elián González, el niño que protagonizó una disputa entre el gobierno de la Isla y el exilio en Miami, a raíz de su llegada a los Estados Unidos en un viaje a bordo de una balsa en la que murió su madre, y por el cual su padre, que permanecía en Cuba, pidió que se devolviera su custodia.

Castro, quien cumplirá 84 años el 13 de agosto, afirmó que se ha repuesto "totalmente" de la enfermedad que enfrentaba, y que lo mantuvo alejado de la escena pública desde 2006. Esta fue su octava aparición desde ese entonces.

En el acto, el líder comunista insistió de nuevo en el peligro de que se produzca una guerra nuclear por un eventual ataque de los Estados Unidos a Irán o Corea del Norte.

"Ni siquiera existe una posibilidad en mil, en diez mil, en cualquier cifra que se desee, de que Estados Unidos o Israel renuncien a las sanciones ya establecidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con límites rigurosos de tiempo, ni de que Irán acepte que sus barcos sean inspeccionados. Un ciego lo vería con claridad meridiana", dijo Castro. Fuente: SMN/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario